Ir al Top
Gmail de JLPrieto
José Luis Prieto
Apartado de Correos nº. 10.040
28937-Móstoles (Madrid)
Tfno./Fax 902026492

Tu vecino

Me llamo José Luis Prieto, nací el 16 de abril de 1973, soy abogado y formo una familia monoparental con mi hija Tareixa, de 9 años de edad.

Vivo en Móstoles desde 1984. Cinco años después, a los 16 de edad, poco después de la histórica Huelga General del 14-D me afilié a la UGT, y al PSOE con la mayoría de edad, en 1991, militancias ambas que mantengo ininterrumpidamente desde entonces.

Estudié Derecho en la UAM, y en la misma Universidad también un Curso de Postgrado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y el Máster en Dirección y Administración de Fundaciones y Otras Entidades No-Lucrativas becado por el Fondo Social Europeo. Para mis otros dos Másters hube de pedir sendos préstamos bancarios: el de Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Escuela de Organización Industrial y el de Prevención de Riesgos Laborales por la Escuela de Ciencias de la Salud adscrita a la UCM.

En mi juventud estuve implicado en colectivos de distinta naturaleza del movimiento asociativo, como UGT-Juventud (de cuya dirección confederal fui miembro como Responsable de Juventud de la Federación estatal de Servicios, y por cuya candidatura fui Vicepresidente del Consejo de Juventud de la Comunidad de Madrid), Unión de Estudiantes (por la que fui Claustral de la UAM y suplente de Consejero Escolar del Estado), Scouts de España (en la que fui Coordinador de un Grupo Scout de Móstoles)… Posteriormente, fuera del asociacionismo juvenil, fui aceptado en Mensa y, sí, que no dejan de ser asociaciones, Le Droit Humain y la Gran Logia de España.

Mi trayectoria profesional, tras algunas ocupaciones temporales propias de estudiante, comenzó como formador de la distribuidora de la Editorial jurídica Aranzadi, para posteriormente ser cargo político en el Ayuntamiento de Móstoles durante el segundo mandato del Alcalde socialista José María Arteta entre 1999 y 2003, luego Director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete entre 2003 y 2004 y desde ese año abogado por cuenta propia.

En el PSOE fui Secretario de Innovación de la Agrupación de Móstoles entre 2001 y 2003 y en breves periodos miembro del Comité Regional de la FSM, ahora PSM. Entre 2007 y 2011 fui militante en el PSdeG, al trasladar mi residencia esos años a La Coruña.

Me considero demócrata radical, incondicionalmente, marxista y socialista libertario.