Ir al Top
Gmail de JLPrieto
José Luis Prieto
Apartado de Correos nº. 10.040
28937-Móstoles (Madrid)
Tfno./Fax 902026492

Lo que votas si votas Ganemos Móstoles

La autodenominada “Ganemos Móstoles” algo me dice que no tiene nada que ver con la línea política abierta por Guanyem en Barcelona de Ada Colau. Parece más un caso de aprovechamiento del prestigio ganado por una marca ajena (que, por cierto, por problemas legales tiene que presentarse en allí como “Barcelona en Comú” y en aquí como “Ganar Móstoles”) . Os lo cuento.

La candidata a Alcaldesa por la autodenominada “Ganemos Móstoles” es Susana López Antequera. Al conocer su nombre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, me sonó. Me sonó como una de las personas más vinculadas a Mariano Bonilla de la O en la corriente que el mismo ha liderado dentro del PSOE mostoleño hasta 2007, en UPyD de Casarrubios del Monte aproximadamente 2007 a poco antes de 2011 y hasta hace poco en Podemos de Móstoles.

Una sencilla búsqueda de Susana López Antequera en Google dirige a la web de la asociación “Móstoles Avanza”, en la que figura como su Presidenta, y el propio Mariano Bonilla como el Secretario de su Junta Directiva, quien a su vez es el titular del nombre de dominio de dicha web.

Mariano Bonilla -¿la mano que mece la cuna?- fue elegido concejal del PSOE en Móstoles en las Elecciones municipales de mayo de 2003. Tres meses después de tomar posesión de su escaño en el Grupo municipañ Socialista comenzó a votar conjuntamente con el PP contra el Gobierno municipal entonces del PSOE más IU. Yo fui imputado por delito de injurias a cargo público previa denuncia suya al escribir en un periódico comarcal una serie de artículos en los que explicaba los “Antecedentes para una trama”, acabando dicha causa en sobreseimiento y archivo.

Tras dicha legislatura 1999-2003, Bonilla apareció en Casarrubios del Monte (un municipio toledano próximo al madrileño de Navalcarnero) como líder local y comarcal de UPyD, y se lanzó definitivamente a su carrera empresarial. Dispongo de documentación que acredita su relación empresarial con un al menos entonces militante del PP imputado en la causa Gürtel y demás que remití a la Secretaría de Organización del PSM en un dossier sobre el mismo y su entorno (sin tales pruebas no me arriesgaría a ser condenado en una nueva denuncia de Bonilla).

La penúltima noticia que tengo de Bonilla ha sido la vinculación que otras personas le han encontrado con un aspirante a lidear Podemos Móstoles, a través de una autodenominada Podemos Móstoles Centro.

Si alguien quiere más información, que me la pida. Y en cualquier caso, que tenga claro lo que significaría votar a Ganemos Móstoles