Ir al Top
Gmail de JLPrieto
José Luis Prieto
Apartado de Correos nº. 10.040
28937-Móstoles (Madrid)
Tfno./Fax 902026492

Lo que votas si votas Ganemos Móstoles

La autodenominada “Ganemos Móstoles” algo me dice que no tiene nada que ver con la línea política abierta por Guanyem en Barcelona de Ada Colau. Parece más un caso de aprovechamiento del prestigio ganado por una marca ajena (que, por cierto, por problemas legales tiene que presentarse en allí como “Barcelona en Comú” y en aquí como “Ganar Móstoles”) . Os lo cuento.

La candidata a Alcaldesa por la autodenominada “Ganemos Móstoles” es Susana López Antequera. Al conocer su nombre en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, me sonó. Me sonó como una de las personas más vinculadas a Mariano Bonilla de la O en la corriente que el mismo ha liderado dentro del PSOE mostoleño hasta 2007, en UPyD de Casarrubios del Monte aproximadamente 2007 a poco antes de 2011 y hasta hace poco en Podemos de Móstoles.

Una sencilla búsqueda de Susana López Antequera en Google dirige a la web de la asociación “Móstoles Avanza”, en la que figura como su Presidenta, y el propio Mariano Bonilla como el Secretario de su Junta Directiva, quien a su vez es el titular del nombre de dominio de dicha web.

Mariano Bonilla -¿la mano que mece la cuna?- fue elegido concejal del PSOE en Móstoles en las Elecciones municipales de mayo de 2003. Tres meses después de tomar posesión de su escaño en el Grupo municipañ Socialista comenzó a votar conjuntamente con el PP contra el Gobierno municipal entonces del PSOE más IU. Yo fui imputado por delito de injurias a cargo público previa denuncia suya al escribir en un periódico comarcal una serie de artículos en los que explicaba los “Antecedentes para una trama”, acabando dicha causa en sobreseimiento y archivo.

Tras dicha legislatura 1999-2003, Bonilla apareció en Casarrubios del Monte (un municipio toledano próximo al madrileño de Navalcarnero) como líder local y comarcal de UPyD, y se lanzó definitivamente a su carrera empresarial. Dispongo de documentación que acredita su relación empresarial con un al menos entonces militante del PP imputado en la causa Gürtel y demás que remití a la Secretaría de Organización del PSM en un dossier sobre el mismo y su entorno (sin tales pruebas no me arriesgaría a ser condenado en una nueva denuncia de Bonilla).

La penúltima noticia que tengo de Bonilla ha sido la vinculación que otras personas le han encontrado con un aspirante a lidear Podemos Móstoles, a través de una autodenominada Podemos Móstoles Centro.

Si alguien quiere más información, que me la pida. Y en cualquier caso, que tenga claro lo que significaría votar a Ganemos Móstoles

Las suminazis enfurecidas

image

En pleno apogeo de los libros de la trilogía “50 sombras de Grey” de E.L. James surgió en Twitter la cuenta paródica Sumisas enfurecidas™ (todo en mayúsculas, como mandan los cánones del enfurecimiento tuiteril) en @suminazis. Fue una cuenta divertidísima en el sólo medio año en que sus autoras la mantuvieron con actividad.

Sí: sé quiénes fueron sus autoras, y su secreto conmigo está a buen recaudo. Sólo diré que se trataba de dos chicas jóvenes, inteligentes, muy muy ingeniosas, cada una con su peculiar sentido del humor, combativas y, por ello, abiertamente feministas -una de ellas hasta secundaba la reapropiación del concepto “feminazi”- que, además, practicaban el BDSM desde el rol “sumiso”.

Era eso: una cuenta de cachondeo, desde la que las muy capullas ajustaban cuentas contra algunos tuiteros de quienes en esas prácticas se denominan “Dominantes”, extendiéndoles a ellos graciosamente la inquina que le profesaban a Christian Grey. Se trataba de tocar los cojones, en plan “brat”, así que hasta los atacados -alguno particularmente atacado- casi siempre se lo tomaban de aparente buen humor.

Pero hay quienes, desde fuera de esas prácticas afectivo/sexuales, no lo entendían. Así que rápidamente, mucho, comenzaron y arreciaron ataques a dicha cuenta por parte de otras reapropiadamente autodenominadas “feminazis”. Algo me dice que, en su cachondeo, las sumisas enfurecidas autodenominadas “suminazis” buscaban deliberadamente esa confrontación y, lo más exasperante, únicamente por mero divertimento.

Era divertidísimo asistir a fugaces refriegas entre el animus iocandi de las suminazis y la sincera indignación de feminazis -siempre así autodenominadas-, las pocas que, como consecuencia de su DSBH (déficit de sentido del buen humor), entraban al trapo. Algunos followers participábamos de esas escaramuzas, aun a riesgo de salir escaldados. De ahí, por ponerme del lado de las suminazis, el sambenito de “machirulo” que desde entonces se me colgó desde la secta. Algún día hablaré de esa secta. Como “excusatio non petita accusatio manifesta”, no voy a hacer aquí nada por quitarme el triángulo que se me ha cosido en la pechera por defender a las mujeres que de manera sensata, segura y consensuada encuentran placentero someterse sexualmente, y por considerar al mismo nivel dicha libertad sexual y la igualdad de géneros.

Este viernes se estrena la película basada en la trilogía “50 sombras de Grey”. La historia de un psicópata que se escuda en el BDSM para dar rienda suelta a su desprecio a las mujeres. Pero también la historia de una mujer que tolera lo intolerable por las circunstancias personales de su victimario. ¿Qué habría hecho Anastasia Steele si Christian Grey fuera el barrigudo cervecero del barrio? Como cuando se lanzaron los libros, las redes sociales volverán a plagarse (eso: será una plaga) de farsantes buscando ellos como Dominantes sexo fácil y ellas como sumisas príncipes azules. Las suminazis vuelven a ser necesarias.

La Carta Fundacional de Hamás

Ahora que el Tribunal General de la UE ha estimado revocar la consideración oficial del autodenominado Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como organización terrorista, no está de más recordar cuál es el objetivo de dicha organización yihadista asentada en el territorio de la antigua Filistía (de la que se toma el nombre de “Palestina”, pequeña franja habitada por los pre-musulmanes filisteos en lo que actualmente es Gaza).

Los objetivos de lo que ahora va a resultar ser una ONG vienen plasmados en el Pacto que sus fundadores el 18 de agosto de 1988 suscribieron con el nombre de “Carta Fundacional de Hamas”.

Seguir leyendo

Not all

Si asumimos que no hay un feminismo, sino varios, y aceptamos que se puede considerar uno de ellos el que propugne más que la igualdad de los hombres y las mujeres, “not all men” es la ridiculización condescendiente que desde su supuesta superioridad moral e intelectual se hace del argumento en cuya virtud sólo una minoría de hombres comete delitos machistas (de lesiones, contra la libertad sexual, etc.).

Seguir leyendo

Sobre los roles de género

Tengo la custodia de mi hija, así que, como por otra parte desde antes de mi divorcio, en nuestro hogar todos los roles socioculturalmente dsitribuidos según la entrepierna los tengo yo independientemente de la mía.

Mi hija se llama Tareixa, pero mi sobrina, de dos años de edad, la llama “Tata”. Me gusta contar que hace unos meses íbamos mi hija y yo, yo con mi sobrina en los brazos y sus padres -mi hermana y su marido- al lado, paseando. Le pregunté a mi sobrina, de dos años de edad:

-¿Dónde está tu mamá? -y señaló a mi hermana.
-¿Dónde está tu papá? -y señaló a mi cuñado.
-¿Dónde está el papá de “Tata”? -y me señaló a mí.
-¿Dónde está la mamá de “Tatá”? -y volvió a señalarme a mí.

Seguir leyendo

Así perdí una amiga

En fin… Tenía yo -hasta esta tarde- una amiga de esas de las que aprecias -apreciabas- y ves poco, pero que cuando la ves la amistad queda -quedaba- intacta desde el último encuentro y echas risas y repasas todo lo sucedido desde la última vez. Una amiga de esas con las que habiendo intimado mucho sin haber sido más que amigos, queda la amistad sin ya tener ninguno de ambos la necesidad de compartir momentos íntimos. Yatusabeh.

Seguir leyendo

Me callo sobre David Lucas hasta después de las Elecciones Municipales

El 5 de marzo probé en este blog que los concejales de mi Partido en Móstoles habían obtenido un incremento de sus retribuciones de un 33% respecto de las del año pasado, más ahora la posibilidad de desarrollar otras actividades remuneradas.

Aunque dichos privilegios los obtuvieron previo pacto con el PP, el Secretario General local del PSM-PSOE mostoleño, el getafense David Lucas, se descolgó el mismo día acusándome, por hacer pública dicha desvergüenza, mi eventual interés por que la ultraderecha con la que él pacta privilegios siguiera gobernando Móstoles.

Después de dichas declaraciones -que van a provocar la correspondiente reacción, en su momento- opté por mantenerme en silencio respecto de la gestión de David Lucas al frente del PSM-PSOE mostoleño. Y vengo aquí para aclarar que seguiré así durante lo que queda de la VIII Corporación municipal.

Seguir leyendo

Poniendo el cascabel a un gato

En el PSM-PSOE sabíamos que los miembros del Consejo de Administración de CajaMadrid -incluidos los de nuestro Partido- disponían de una tarjeta de la entidad con un elevado saldo disponible mensual (aunque no que fuera ilegal). Que ahora no venga nadie haciéndose el sorprendido ni el indignado, y menos Pedro Sánchez, Consejero que fue de la Asamblea General de dicha Caja de Ahorros.

Seguir leyendo

Una hoja de ruta para la independencia de Cataluña

Dice Artur Mas que, votarse sobre la autodeterminación de Cataluña (como el derecho de autodeterminación conforme al Derecho sólo asiste a los pueblos colonizados u oprimidos, se han inventado un supuesto “derecho a decidir”), se va a acabar votando, como el ordenamiento qué el continúa acatando permita.

Yo hago mi pronóstico, la hoja de ruta con la que, a día de hoy, con el actual Gobierno estatal del PP, España se rompe (ojalá algo frustre mi vaticinio). En 10 tuits:

Seguir leyendo

La legalidad de los sprays de pimienta

Una joven denunció haber sido violada tras el robo de pertenencias de ellas, agresión aquella que le produjo desgarros y tras la que fue encontrada anímicamente hundida, al parecer. No obstante el robo, los desgarros y el estado en que fue encontrada, se ha estimado que consintió las relaciones sexuales y su denuncia ha sido archivada.

Esto ha provocado una sensación de indefensión en las mujeres que a ellas y sus familiares y amigos masculinos nos sume, adicionalmente, en otra de inseguridad y gran preocupación. No sólo no se las protege, sino que además, menoscabando el principio de “prevención general”, la sensación de impunidad sin duda incentiva a todos los agresores sexuales.

En el presente post explico en qué condiciones son legales los conocidos como “sprays de pimienta”.

Seguir leyendo

El nuevo tratamiento de las parafilias BDSM en el DSM-5

Recientemente, en el transgresor blog “La Mosca Cojonera”, una imprescindible referencia documental de lo que algún día será el movimiento “sex positive” -del que me considero partícipe- de la comunidad castellanoparlante a ambos lados del Atlántico (algún día, que tanto conservadurismo cultural lo frena), se ha publicado un post criticando la consideración como trastornos mentales de las parafilias propias del BDSM.

Se refiere el post en cuestión al DSM-IV. Pero desde mayo de 2013, con la publicación del DSM-5, al que me referí en mi anterior post, ha cambiado el acometimiento clínico de las antiguas “perversiones sexuales”.

Seguir leyendo

La transexualidad como “trastorno mental”

La homosexualidad fue eliminada en 1973 del DSM-IV y la OMS la eliminó como trastorno mental en 1990, el 17 de mayo que desde entonces es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Pues bien: el recentísimo DSM-5 sigue considerando la transexualidad o “disforia” como “desorden mental” (“trastorno mental”, según aún el CIE-10 de la OMS), considerándolo expresamente un “problema” que puede tener asociadas complicaciones adicionales. Alucinante.

Seguir leyendo

El Alcalde de Parla, de mi Partido, debe dimitir

A propósito de la ya imparable indignación social frente a los abusos no de, pero sí en la clase política, los ciudadanos hemos conseguido introducir en la agenda política la necesidad de acabar con la indulgencia frente a los casos de corrupción.

Ha surgido así el debate sobre las eventuales repercusiones en nuestros políticos de las distintas situaciones procesales previstas en la legislación penal. Y hoy nos enteramos de que se ha abierto Juicio Oral contra el Alcalde de Parla, José María Fraile, de mi Partido, el PSOE.

Yo pido su dismisión, de todos sus cargos, institucionales y orgánicos. Y os voy a explicar por qué.

Seguir leyendo